martes, 7 de febrero de 2012

Rally Shalymar 2006

Le podiamos haber titulado "Mi Rally" ........ y diran, ¿que dice este pirao? .......... pues si, mi rally, el primer rally que vi (aunque con su nuevo nombre, Valeo), el rally que esperaba año a año a que llegara, al que iba a los tramos andando, en bicicleta o a dedo, el rally donde veia los coches entrenar semanas antes, el rally donde un amiguete que curraba en un engrase me traia pegatinas y "cotilleos" de los que corrian, y los tramos donde cuando me saque el carnet me hacia mis pajas mentales con mi 131 pensando que algun dia yo podria estar alli, con un casco en la cabeza y oyendo aquello del 5, 4, 3, 2.............es como si a un forofo del Atleti un dia le dicen que va a poder salir al Calderon y que va a jugar al lado de El Zapatones, Futre, Kiko, Torres y Pantic...........para alucinar.
Pues llego ese dia, de la parte organizativa mejor no vamos a hablar, nos haria falta por lo menos otro blog para explicar el desastre, desorganizacion y penuria que fue el rally en ese aspecto.
En la parte deportiva volvia a contar con la ayuda de Chemita en el asiento de la derecha, y con un coche con el motor practicamente nuevo, despues del destrozo del Comunidad. Ya los entrenos estubieron animados, con un dia pasado por agua que puso en apuros mas de 2 veces nuestra Opel Combo de entrenos, jejeje. Para el rally la preocupacion era el tiempo, para seco teniamos unas Maxsport y para agua, nieve, o lo que se terciara, 2 Firestone mas viejas que el coche y 2 Uniroyal Rally (muy importante esto ultimo, jajajaja) compradas en Norauto para pasar la Itv.
Viernes por la mañana, llegamos como 3 horas tarde a verificar porque habian publicado un horario y lo cambian sin informar a nadie, solo con el anexo en el tablon que dudo lo leyeran 3, ya que a casi todos nos paso igual. Entramos a verificar y empieza la movida.........van cayendo coches que no pueden participar por diferentes problemas, casi todos con la G.C. y los papeles.


Una vez verificados cojemos direccion al Bernabeu, para esperar la hora de la salida. Charleta con los compañeros y la familia, nervios, charleta y mas nervios, jejejeje. Llega la hora y tomamos rumbo Torrelodones, alli tenemos una especie de parque cerrado pero en el cual no hay nadie, nadie nos controla ni nos informa de nada. A eso de las 8 nos llama el hermano de Chema y nos dice que en el tramo Hoyo-Colmenar no cabe un alma............madre de Dios........nosotros tenemos que pasar a eso de las 12 y cuarto y esta lleno.........y lo malo no es eso, lo malo es que lleva todo el dia lloviendo y que a eso de las 10-11 cae una tromba como si no hubiera llovido nunca. Acojonados la pasamos dentro del coche esperando que llegue nuestra hora, nos dirigimos al control y vemos un monton de coches parados en la cuneta. Pensamos que el tramo esta neutralizado a causa del agua y el publico..........la sorpresa es que la G.C. tiene una lista y dice quien corre y quien no........una verdadera pena. Segunda sorpresa del tramo, salimos y la notas no coinciden............nos han "metido" unos 500 mts al tramo, que nadie contaba con ellos y que a mas de uno le pudo costar caro. Una vez "encontrados" llega la 3ª sorpresa........las ruedas de calle no agarran un pimiento, frenamos, bloqueamos y casi estrenamos la parrilla en la 1ª curva........frenar es salir rectos y acelerar es salir de lado.........conclusion, tranquilidad y a terminar enteros.
                                          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que tramo ¡¡¡¡¡¡¡
Si señores, que tramo, un tramo a la antigua, lleno de gente, pero lleno de gente en el campo y en la carretera..............las ultimas curvas del tramo eran como aquellas que recordamos de los rallys de los 80, como aquellos Valeo, aquellos San Remo o Portugal, el coche avanzaba y la gente se apartaba a la cuneta............es una imagen que cada vez que la comentaba me volvia a poner los pelos de punta una y otra vez.







Terminamos aliviados al ver que en el tramo hay algun que otro coche y mas de 4 faros y pilotos en los pretiles, y nosotros enteros ........ rumbo Miraflores y hasta las 8 para empezar un dia nuevo.
Llegamos prontito, pero con un nudo en el estomago que no me deja casi ni desayunar .......... nuestra hora, salimos direccion Puerto de Canencia y de repente nos encontramos coches bajando a contra tramo ............ la organizacion ha puesto un punto de paso en la plaza de Miraflores, y nadie ha dicho nada ......... por supuesto para ir de la plaza de toros al puerto nadie mira el roadbook, y la gran mayoria se lo salta, menos mal que lo anulan porque si no el rally lo corren 4.
Hacemos Canencia y Navafria sin incidentes, alguna escurrida, algun latigazo, pero sobre todo tranquilidad para intentar acostumbrarme al coche y al suelo.






Asistencia y de nuevo repetir Canencia y Navafria pero con la novedad de hacer el Jarama antes de la siguiente asistencia. He descubierto una mania de este coche a cruzarse del lado derecho cada vez que frenas............poco a poco lo vamos aprovechado a nuestro favor, llegando en algunas curvas a no girar ni el volante.........simplemente pisoton al freno y media curva hecha, jajajaja.






En el Jarama no habia rodado nunca, y como no soy nada circuitero ni siquiera me se el trazado de memoria............Chema se parte la caja, no terminandoselo de creer, y procede a "dictarme" el trazado de memoria........."fondo, te abres, frenas en 50 y te tiras para dentro".................los güevos..........freno y costilleta de 50 mts hasta la grava y en la grava un Accent diciendo "venir a por mi, venir a por mi, venir a por mi"...............lo libramos por 2 cm, meto 2ª acelero, salgo de la grava y............¡¡¡¡ cero perfecto ¡¡¡¡ jajajajaja..........pienso que hemos desllantado, pero no, es este jodio coche que se cruza al subir o bajar marchas.........llegamos a Lemans........me abro, me meto, acelero y............costilleta a la tierra, jajajaja, salimos de la tierra hacemos la derecha, acelero, y escurrida en un reguero de agua, jajajajaja..........asi las 3 preceptivas vueltas al circuito.



De nuevo asistencia en Miraflores con la unica pega de un cunetero que nos han hundido estando aparcados en el Jarama. Salimos direccion La Cabrera y El Atazar..........La Cabrera es la monda, su asfalto viejo, sus botes y la tecnica del "pisoton" hace que me lo pase de miedo, jajajaja. El Atazar una autopista, con la unica novedad de banquitos de niebla, y las camaras de Telecinco grabando en la salida.



Ultima asistencia en el barrizal de Miraflores (¿a quien se le ocurriria, en un rally preinscripcion al campeonato de España y casi en Diciembre, poner las asistencias en un campo de futbol de tierra?)    ........... partimos de nuevo hacia La Cabrera, el fatidico Atazar y el ultimo Jarama.
La Cabrera de nuevo es la monda, un poco mas deprisa que antes, la parrilla encendida y el ambiente en las cunetas hace que te calientes mas de la cuenta.........llegamos al Atazar euforicos, el coche casi controlado, las notas bien, el ultimo "tramo" y todo bien despues de 2 dias de perros por la Sierra.





Salimos y la cosa se va calentando, la niebla a bajado mas y los bancos son algo mas densos ......... salimos de una derecha rapida, unos 100 mts y una izquierda que se cierra un poco (para el que lo recuerde, aqui perdio el rally Monarri en el 2010) ......... con el calenton me confio y no apago la parrilla al entrar en un banco de niebla (habia bancos de 5 mts y otros de 100) ......... cuando me quiero dar cuenta me he comido los metros y estamos en la curva ............ pisoton, cruzadon, el morro por la tierra y el culo en el asfalto .......... asi hasta encontrarnos con un pinillo que frena nuestra mas que segura caida por el barranco ......... en esos segundos pense "menos mal que el guardarrail esta en el exterior que es donde esta la presa" ................ Chema se baja y ve que los daños son minimos, un cunetero, la aleta y un limpia ........ pero el coche al estar al filo de asfalto no es capaz de traccionar y entrar en este.
Como saliamos en ultimo lugar al minuto llega el bandera, la G.C. y toda la carabana de espectadores .......... al vernos en esa situacion todo el mundo se tira a ayudarnos, entre el publico, una cincha del banderas y el Patrol de los Civiles en 3 tirones estamos en la carretera ........ ¡¡¡¡ joder que subidon ¡¡¡¡ .......... muchas gracias a todos ellos.
Nos ponemos en marcha pero tengo una fuerte vibracion en la direccion, lo cual me hace terminar el tramo a paso tortuga, pensando que algo se ha roto. Como no queria alterar a la Santa, llamamos a Urbano (nuestra asistencia) para que salga a nuestro encuentro, sin que se lo diga a ella, y nos revise el coche ( llevabamos 10 min de retraso y nos llamo mosqueada). Nos revisa Urbano el coche y da el OK, pero la vibracion sigue igual con lo que el Jarama nos lo tomamos como si fuera otro enlace para terminar el rally.

De esta guisa nos presentamos en el Jarama


 Una muestra de lo mal que lo paso Chema durante el rally, jajaja


Aqui os dejo el resumen de Mas Que Coches


Y por ultimo un resumen muy completo de los amigos de CCF Sport

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