Por motivos personales nuestro copi, Chema Pelaez, no puede salir a este rally por lo cual decidimos dejarlo pasar y participar en el siguiente. Pero a muy poco del cierre de inscripciones un amiguete hace unas llamadas y nos localiza un copi, a cuadros me quedo cuando me da el teléfono y me dice quien es, Iñaki Paez dice que se viene, toda una institución en esto de los rallys, yo creo que menos en un reactor se ha montado en todo, incluyendo rallys del nacional y del campeonato del mundo.
El rally Comunidad discurría practicamente por Avila (tiene guasa), por los conocidos tramos de Arrebatacapas (Cebreros), Mijares y Cenicientos tomando la salida y llegada en el Parque Aluche y siendo el centro neurálgico en San Martín de Valdeiglesias.
Sin ninguna novedad en las verificaciones, guardamos el coche y esperamos al día siguiente. El día comienza pronto, a las 6 salimos de Leganes (con el coche rodando por carretera, no hay presupuesto para carro) a recoger a Iñaki.
A las 7:30 hemos quedado en San Martín con la asistencia, revisión del coche, cambio de gomas, gasolina y al parque cerrado........primeros problemas, el radiador pierde por el tapón y las ruedas rozan en los apoyos con las aletas.
Salimos del parque y hacemos una asistencia a la antigua, en un camino y a toda pastilla para no penalizar, se desmontan los separadores y se repara el tapón.
Llegamos a Cebreros justos de tiempo para hacer el tramo de Arrebatacapas, muchas humedades, nos lo tomamos para conocernos y conocer el coche (es el primer tramo de "verdad" y estamos perdidos con el comportamiento).
Casi a final de tramo adelantamos al coche que nos precedía (llevaba algún problema) lo cual hace que me "caliente" y haga la bajada mas alegre de la cuenta, lo cual lleva a que en la entrada de un puente el coche este sin frenos y lo hagamos como buenamente pudimos.
Terminamos literalmente sin frenos y con una humareda considerable, pero teníamos mucho enlace para enfriarlos, lo malo es que en el enlace había tantas curvas o mas que en los tramos.
Llegamos a Mijares, un tobogan de 10 km para arriba y otros 10 para abajo. Empezamos bien, pero en la bajada y por un despiste mio, nos comemos un trompo de los que te revuelven el cuerpo, vimos el barranco muy de cerca.
Terminamos de nuevo con problemas de frenos, pero enteros. Nos dirigimos al tramo Cenicientos-Almorox, cortito pero entretenido. Los problemas de frenos se incrementan y en el control stop no vemos ni a los comisarios, de la humareda que llevamos.
Asistencia en San Martín, todo en su sitio menos la batería que se ha arrancado y esta practicamente encima de los colectores, si se suelta se lía parda. Sabias palabras de Urbano para solucionar el problema de frenos "Si no quieres que se calienten, no frenes", jajajaja, y se quedo tan ancho, le hicimos caso y no volvimos a tener problemas en todo el rally, jejeje.
Repetimos de nuevo los tramos sin problemas hasta llegar de nuevo a Cenicientos, a mitad de tramo se nos pone a llover, justo la parte de tramo donde la carretera es mas nueva y lisa, aunque en la parte mas vieja también tuvimos nuestras "escurridas".
Terminamos esta sección con problemas en la caja, algunas veces se queda como bloqueada y cuesta lo suyo sacar una marcha y meter la siguiente, y otras veces simplemente la palanca se cae al suelo y queda como loca. Se revisa en la asistencia no encontrando el motivo y partimos hacia la siguiente sección.
Aquí los problemas se incrementan, la presión de aceite cada vez es mas baja y la temperatura del mismo mas alta, hay zonas de tramo de 5ª que hay que bajar a 4ª e incluso a 3ª ya que el motor no responde y hace todo lo posible por griparse.
Hacemos Mijares medio arrastras y el ultimo Cenicientos lo anulan (respiramos tranquilos ya que seguramente el motor hubiera muerto allí). Sin presión de aceite y con la temperatura de este por las nubes ponemos rumbo a Aluche, rezando para que no se pare y poder llegar.............y llegamos........y a la 1 de la mañana dejaba a Iñaki, sano y salvo en su casa........y a la 1:30 dejaba el coche en Leganes, la gracia al final serian los casquillos de biela comidos, axiales desaparecidos y el cigüeñal hecho cisco........ pero el 1430 llego como un campeón andando hasta Parla para ser reparado.........esto es un coche, jejeje.
Os dejo este vídeo de la segunda pasada por Cenicientos (cuando nos llovió)............los comentarios de los cámaras no tienen desperdicio, jajajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario