domingo, 22 de abril de 2012

Rally Shalymar 2008

Como decia la cancion de Los Suaves "otra vez en la lucha, otra vez a empezar" ........... despues de 2 años de trabajo, de hacer y deshacer, de buscar piezas nuevas para dejar el coche lo mas decente posible, otra vez estabamos en lo negro ........


Ese era el objetivo, nos apuntamos al rally para meternos presion y acabar el coche .......... y lo conseguimos.
Por otro lado era el debut en el asiento de la derecha de Belen, y encima Campeonato de España, si bien salimos en regularidad sport no me quiero imaginar los nervios de la pobre con tanto libro, tanto papel y tanta gente desconocida alrededor.
Por delante 2 etapas, la del viernes nocturna y la del sabado sin descanso por toda la sierra madrileña ........ que aunque sea nuestra casa y casi nos la conozcamos de memoria ..... la verdad es que impone lo suyo.

Para empezar Canencia ............. nos lo tomamos con tranquilidad, vamos sin notas para que no se le haga tan estresante a Belen, que bastante tiene con el roadbook, crono y carnet de ruta, asi que sin problema, a pasarlo a ritmo y punto.


Continuamos despues de un buen enlace (Belen lo lleva todo controlado y va muy segura) hasta Montejo para acometer el tramo de La Hirula-El Cadoso........el tramo es precioso, y no muy usado en Madrid en la actualidad, impresiona ver la cantidad de gente y sobre todo la autentica masa que hay en la zona del helipuerto de La Hiruela alrededor de las hogueras. La segunda parte del tramo es mas estrecha, sucia y rota, pero muy divertida.


Otro enlacito para ir hacia La Puebla, en la travesia de Pradena (de noche todos los gatos son pardos, jejeje) tenemos un pequeño despiste con el roadbook, pero al ser adelantados por A. Albacete decidimos seguirle (que sabe mas que nosotros, jejeje) .............. madre mia como anda Antonio con el Mini ....... el intento de seguir sus pasos se salda con medio trompo en el puerto de La Puebla, por lo que nos lo tomamos con mas traquilidad, y si penalizamos, penalizamos, da lo mismo.




Que bonito es el tramo de La Puebla, y como siempre el cruce lleno de aficionados dando animo (como se agradece). Esta un poco-bastante sucio, vemos alguna frenada que mete miedo, por lo que seguimos a ritmo sin alterarnos .......... por cierto, que bonitos son los rallys nocturnos, que sensacion de libertad da la noche, aunque algunas zonas sean delicadas, por muchas luces que llevemos.
Fin de la primera etapa y rumbo al Jarama a dejar el coche. Hemos salido sobre las 21:30 y son casi la 1:00 de la madrugada, por lo que el cansancio de todo el dia se empieza a notar. A mitad de camino a el Jarama no oigo a Belen, no le doy importancia y sigo, le pregunto por un cruce a ver si esta atenta y nada ....... me giro un poco y la veo placidamente acurrucada en el baquet, jajajajajaja, la insisto y la unica respuesta con voz muy tenue es un "jooo, papa, que tengo sueño", jajajajajaja. Mañana mas.



Amanece el Jarama, dejamos el coche a eso de la 1:30 y nos fuimos al sobre pasadas las 2 para volver a estar en pie a las 7 (que duros son los rallys, jijiji). Por delante tenemos todo el dia con tramos conocidos y duros empezando por Morcuera, siguiendo por Navafria y continuando con La Cabrera, para luego repetirlos y combinarlos con Canencia, La Puebla y Jarama ..........vamos, para no aburrirse.
Salimos del Jarama direccion Miraflores, el coche parece que no le ha sentado bien el madrugon y no suena fino. Subiendo por la N-I empezamos a oler a aceite quemado, lo cual nos mosquea, a la altura de El Molar Belen me dice que tiene los pies llenos de aceite, la humareda por el retrovisor es considerable asi que paro en el pueblo a ver que pasa. El tapon ha saltado y el aceite cae sobre el colector, el hueco de la culata de las bujias esta inundado completamente, sacamos todos los clinex que tenemos y lo limpiamos.
El tiempo ha pasado y tenemos complicadisimo llegar a Miraflores, si llegamos sera justos para no ser excluidos, por lo que no sabiendo el porque de que el tapon saltara, el miedo a forzar el coche durante los cerca de 200 km que teniamos hasta la asistencia y el estar apenas a 300 mts de casa nos hace tomar la decision que "mas vale pajaro en mano que cien volando", lo que traducido viene a ser "mas vale coche en la nave entero, que rebentado en el monte".
Me dio penilla ver a Belen que no pudo disfrutar al completo de su primer rally, pero ya vendran mas.



Esta es la carilla que se nos quedo tras el sin sabor. Por otro lado nos dio tiempo a cambiarnos e ir a ver pasar a los compañeros con el casco puesto, que tampoco esta mal. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario